martes, 20 de julio de 2010

Aprendices y funcionarios se comprometen con el medio ambiente

El manejo adecuado de los residuos sólidos, el uso eficiente del agua y de la energía, y conservar la certificación otorgada al SENA en Caldas como entidad libre de humo de tabaco, son los propósitos con los que esta Regional inició una campaña ambiental que compromete a la comunidad educativa.

Con esta iniciativa se busca que los aprendices adquieran competencias en recolección, clasificación y recuperación de materiales inorgánicos y orgánicos, al tiempo que motivan a desarrollar proyectos productivos a partir del reciclaje de los residuos.

Con un termómetro ambiental, a través de una tabla de colores, se le hace seguimiento en los ambientes de aprendizaje, oficinas y áreas comunes al comportamiento y compromiso de aprendices y funcionarios en la administración de los residuos generados. A partir de la responsabilidad ambiental institucional se motiva a que se asuman retos y acciones frente a la relación con el entorno y la preservación de los recursos naturales.

Como parte del proceso el Comité Ambiental Regional verifica la implementación de algunas medidas como la clasificación de los residuos, la separación de material reciclable y no reciclable, y la ubicación de dispensadores debidamente señalados.

1 comentarios:

Johana Hernández dijo...

El comite Ambiental realiza una gran labor al apoyar los procesos de identicicación y clacificación de los residuos que se generan tanto en nustra comunidad SENA como en nuestro hogar es por ello que actualmente los integrantes del comité ambiental realizan un curso de residuos sólidos para tener herramientas para las buenas practicas a la hora de reciclar.

Publicar un comentario