miércoles, 8 de septiembre de 2010
CONCIENCIA AMBIENTAL
"Cuando hayas talado el último árbol, cuando hayas matado el último animal, cuando hayas contaminado el último río, te darás cuenta de que el dinero no se come".
(de los indios cris, Canadá).
Hay una poesía de la Madre Teresa de Calcuta, que en una de sus frases dice así: "Lo que tardes años en construir, alguien puede que lo destruya de la noche a la mañana. Construye de todos modos". Quizá muchos de nosotros hemos tomado la firme decisión de construir nuevamente un mundo sostenible, con esperanza y opciones de vida para nuestros hijos y demás generaciones; sin embargo, nos vemos rodeados de indiferencia política, social y hasta veces familiar. Por favor, no desistamos...Construyamos de todos modos.
No desmayemos en nuestra noble y saludable intención, continuemos cual apóstoles de Jesús, en una gran cruzada de crear conciencia ambiental en nuestra familia, en nuestro barrio, en nuestro trabajo, en colegios. Intentemos generar espacios que permitan crear conciencia y sentido de responsabilidad ambiental a quienes no conocen, ni las causas, ni las consecuencias.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)